El Ministerio de Energía y Minas de Perú convocó una licitación por un análisis de la demanda de gas natural a nivel nacional y la del futuro gasoducto de la zona sur Sitgas.
El adjudicatario tendrá hasta 90 días para realizar las tareas de la consultoría que considerará el consumo de los sectores residencial, comercial, industrial, vehicular y eléctrico. El componente nacional requerirá una proyección a 32 años.
Por su parte, la estatal Petroperú lanzó una licitación por la ingeniería, procura, construcción, instalación y puesta en operación de una segunda terminal multiboyas y dos líneas submarinas de la refinería de 15.500b/d Conchán en Lurín, al sur de Lima.
En marzo, BNamericas informó que la petrolera planeaba lanzar la convocatoria para la refinería cuyo sistema de multiboyas puede atender embarcaciones de hasta 75.000t de peso muerto. El adjudicatario tendrá 395 días para llevar a cabo el proyecto.
Las ofertas por la consultoría sobre el gas deben presentarse el 7 de julio y para Conchán, el 2 de agosto, según la información de contrataciones disponible aquí utilizando los números 722366 y 722351 (colocar el número en el cuadro “Identificador Convocatoria” después de hacer clic en “Búsqueda Avanzada”).